La polémica detención de una joven artesana en Castro, donde Carabineros dejó a su hija sola con transeúntes, generó un repudio generalizado en las redes sociales.

Al respecto, desde la Municipalidad de Castro, informaron a través de un comunicado que sostendrán reuniones con Carabineros de Chile para poder analizar el hecho y la forma cómo se están realizando esta clase de procedimientos.

Lee también: Carabineros detuvo a joven por vender en Castro: dejaron a su hija abandonada con transeúntes

Por su parte, la joven artesana, estudia presentar acciones legales contra Carabineros por la forma en la fue detenida.

“Entre varios carabineros empezaron a forcejear conmigo para subirme al vehículo policial y dejaron a mi hija de dos años abandonada”, explicó Betsabé Seisdedos Duque.

“Antes de que me subieran al carro me maltrataron, se me fracturó un diente, tengo hematomas. Luego a forcejeos me bajaron del carro policial, yo estoy totalmente shockeada con esta situación. Pienso iniciar acciones legales contra los carabineros responsables“, manifestó la afectada.

En tanto, desde Carbineros explicaron que la mujer lamentablemente opuso resistencia y debió aplicarse la fuerza necesaria para reducirla.

Sobre la situación de la menor, en la institución policial dijeron que el hecho está en un proceso de investigación ya que observaron una irregularidad en el procedimiento.