El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estimó que los incidentes violentos ocurridos durante la semifinal de la Copa África entre Guinea Ecuatorial y Ghana se debieron a “un exceso de entusiasmo” entre la población, dijo este sábado en Malabo.

“El desarrollo de la competición, los resultados obtenidos y el entusiasmo de la población -a veces demasiado- demuestran lo acertado de esta decisión (organizar la Copa África en Guinea Ecuatorial). El impacto internacional, sobre todo por televisión está siendo excelente”, comentó el suizo en la capital ecuato-guineana en el marco de una convención entre la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAN).

“Hemos vivido grandes momentos de fútbol aquí (…) este deporte está compuesto por los jugadores, el cuerpo técnico, pero también por los gestores, los organizadores del torneo, el público. La perfección no existe, pero damos la enhorabuena a la organización del torneo”, añadió.

Estos incidentes durante la semifinal ganada por Ghana (3-0) obligaron a detener el partido durante más de 30 minutos y dejaron 36 heridos, según un informe de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) fue sancionada por la CAF con un partido a puerta cerrada y una multa de 100.000 dólares.

El partido por el tercer puesto entre Guinea Ecuatorial y RD Congo se jugará en el mismo estadio de la capital -que contará con un refuerzo de la seguridad- este sábado (16h00 GMT).