Nacional
Intendente del Bío Bío aseguró que solicitarán recursos para mitigar sequía que afecta a la región
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, asegur√≥ que este a√Īo solicitar√°n m√°s recursos para paliar la sequ√≠a que afecta a la regi√≥n, por ello espera continuar ejecutando proyectos de agua para consumo humano y riego.

La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que en el trascurso de este 2015 volver√° a plantear al Consejo de Gobierno Regional la necesidad de aumentar los proyectos para mitigar la sequ√≠a, considerando que la instalaci√≥n de pozos profundos es una de las soluciones m√°s r√°pidas para enfrentar este escenario.

Respecto a la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulica, repartici√≥n que cuenta con m√°s recursos para enfrentar esta situaci√≥n, el intendente dijo que las obras se demoran a√Īos en concretarse, por ello a su juicio es mejor optar por iniciativas que puedan ser financiadas por el Fondo Social.

El intendente Díaz aseguró que continuarán distribuyendo agua para consumo humano a través de camiones aljibes, aunque no sea la mejor solución, sin embargo, permite que la comunidad de sectores rurales cuente con el recurso vital.

Recordemos que esta semana el CORE aprob√≥ un convenio de programaci√≥n por m√°s de 64 mil millones de pesos con el Ministerio de Agricultura, con el cual se financiar√°n m√°s de 40 proyectos, de riego la mayor√≠a, en la regi√≥n en un plazo de seis a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bt2k
Tendencias Ahora