El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que este año solicitarán más recursos para paliar la sequía que afecta a la región, por ello espera continuar ejecutando proyectos de agua para consumo humano y riego.

La máxima autoridad regional señaló que en el trascurso de este 2015 volverá a plantear al Consejo de Gobierno Regional la necesidad de aumentar los proyectos para mitigar la sequía, considerando que la instalación de pozos profundos es una de las soluciones más rápidas para enfrentar este escenario.

Respecto a la Dirección de Obras Hidráulica, repartición que cuenta con más recursos para enfrentar esta situación, el intendente dijo que las obras se demoran años en concretarse, por ello a su juicio es mejor optar por iniciativas que puedan ser financiadas por el Fondo Social.

El intendente Díaz aseguró que continuarán distribuyendo agua para consumo humano a través de camiones aljibes, aunque no sea la mejor solución, sin embargo, permite que la comunidad de sectores rurales cuente con el recurso vital.

Recordemos que esta semana el CORE aprobó un convenio de programación por más de 64 mil millones de pesos con el Ministerio de Agricultura, con el cual se financiarán más de 40 proyectos, de riego la mayoría, en la región en un plazo de seis años.