temas del día

Nacional


Detienen en región de Valparaíso a español buscado por Interpol

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido y puesto a disposición de los tribunales chilenos quedó el ciudadano español Juan Monteagudo Mármol, de 41 años, requerido por la justicia de su país por delito de abuso sexual.

La aprehensión del hombre vino luego de que Interpol le solicitara a la Policía de Investigaciones colaboración para dar con su ubicación, tras lo cual fue encontrado en la provincia de Los Andes.

El comisario de esa ciudad, y jefe de la Brigada de Homicidios, Gino Guitiérrez, relató que el hombre se mantenía en un domicilio de la comuna de San Esteban.

La autoridad policial agregó que no se opuso al accionar de los oficiales y que, luego de su control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, será presentado por Gendarmería de Chile ante la Corte Suprema para el trámite de extradición.

Con ésta diligencia finalizan las acciones tendientes a lograr su retorno a Europa, traslado que esta vez será bajo custodia policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados