Durante la mañana de este sábado hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, llegó la defensa de Juan Carlos Michelsen, José Feliú Madinagoitía, Mario Manterola Garrido y Santiago Sinclair.

Las diligencias buscan apelar a la libertad provisional, que fue rechazada por el ministro de la causa, Leopoldo Llanos.

Lee también: Ordenan prisión preventiva contra Santiago Sinclair Oyaneder por caso Caravana de la Muerte

El abogado defensor de José Feliú y Mario Manterola, Jorge Balmaceda, afirmó que con la solicitud de libertad provisional “lo que se busca es restaurar la verdad real, sobre esta ficticia realidad legal en la cual a nuestra manera de ver es una vergüenza que se haya dictado este auto procesamiento porque los fundamentos que tiene no se condicen ni con realidad histórica, ni con realidad surgida en los últimos 40 años”.

En ese sentido, Balmaceda aseguró que una de las razones para pedir la libertad de sus representados, es que José Feliú debe ser operado con urgencia del corazón.

La abogada querellante, Macarena Garcés, apuntó a que hay graves contradicciones en los propios dichos de los procesados.

“Estas personas constituyeron un Consejo de Guerra donde no existe copia de la sentencia. Hay graves contradicciones en los propios dichos de los procesados”, dijo Garcés.

En tanto, Sinclair y los otros 3 imputados permanecen en prisión preventiva en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército tras ser acusado y procesado por la muerte de 12 personas en el paso de la Caravana de la muerte por Valdivia en 1973.