Colo Colo se hizo fuerte como local y extendió la definición por el título de la Liga Nacional de Básquetbol luego de vencer a Deportes Castro por 94-74 la noche de este sábado.

Los dirigidos por Gabriel Schamberger estaban obligados a conseguir la victoria para seguir soñando con dar vuelta la serie final por el campeonato, objetivo logrado ante su público en la cancha del Boston College de Maipú.

Desde el arranque del partido el ‘Cacique’ demostró ímpetu para ir en busca de la victoria, aunque no podía marcar grandes diferencias y de la mano del estadounidense McCullough, principalmente, lograron sacar una luz de ventaja de 5 puntos para irse en ventaja tras el primer cuarto por 25-20.

Un factor importante en la victoria alba fueron los tiros de 3 puntos, los que llegaron en gran cantidad en el segundo y tercer parcial, con los que comenzaron a sacar ventaja y les permitió entrar al último parcial con ventaja de 73-59.

En el último cuarto Colo Colo siguió dominando las acciones, y con Castro que vio como su refuerzo extranjero Thomas se retiró de la cancha tras cometer las 5 faltas, prácticamente sentenciaron su suerte.

Finalmente sería 94-74 a favor de Colo Colo quien consigue ganar su primer partido en la serie por el título, en un encuentro donde la mejor mano del conjunto del ‘Cacique’ fue McCullough con 26 puntos

De esta forma Colo Colo sigue con vida en la definición por el título de la Liga Nacional de Básquetbol dejando la serie 2-1 a favor de Deportes Castro.

El cuarto juego de la serie se jugará este domingo 8 de febrero a las 19:00 horas en el gimnasio Boston College de Maipú. En caso de un triunfo albo la serie se trasladará a la isla de Chiloé para un quinto y definitivo juego 5. Mientras que un triunfo de Castro les entregará el título de la Liga Nacional de Básquetbol.