El Consejo decidió sancionar a VTR Banda Ancha, por los dichos realizados por la doctora María Luisa Cordero, durante la transmisión del programa Síganme los buenos.

En la sesión del CNTV se acordó sancionar con una multa de 100 UTM a la señal VTR Banda Ancha, por contenidos emitidos durante el programa Síganme los buenos, del día 13 de septiembre de 2014, por vulnerar la dignidad de diversas personas.

Tras la notificación de la denuncia, fechada el 17 de diciembre de 2014, y pese a los descargos por parte de VTR Banda Ancha, el Consejo decidió multar a la señal por infringir el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, expresado ello en los dichos de María Luis Cordero.

Los comentarios fueron realizados por los acontecimientos ocurridos en la estación del Metro Escuela Militar, y también referidos a las personas involucradas en la defensa de los detenidos así como sobre otros eventos no relacionados, incluyendo autoridades.

A través de un comunicado desde el CNTV indicaron que “se hace patente un cúmulo de descalificaciones gratuitas y sin fundamentos dirigidos en contra de diversas personas”, en una muestra de absoluto desconocimiento de la dignidad personal inmanente a ellos.

Sanciones

Además se dejó sin lugar la denuncia en contra de Mega, por la exhibición de una nota periodística en el noticiario “Ahora noticias tarde” del día 6 de septiembre de 2014. Igual suerte corrió la denuncia contra el noticiario de TVN, 24 Horas Central, del día 15 de octubre de 2014, por imágenes exhibidas en torno al caso de abuso del sacerdote John O’Reilly.