El Chelsea venció este sábado en campo del Aston Villa (16º) por 2-1 con goles del belga Eden Hazard y del serbio Branislav Ivanovic y aprovechó el tropiezo de su perseguidor Manchester City que solo pudo empatar (1-1) en casa ante Hull City (17º).

El conjunto del técnico portugués José Mourinho, que no había vencido nunca en sus visitas a Villa Park, no tuvo muchos apuros para llevarse la victoria de Birmingham.

“Es un obstáculo superado más en la carrera por el título, pero quedan muchos más todavía”, declaró el luso al finalizar el encuentro.

Los Blues, que no pudieron contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa por sanción, se adelantaron en el minuto ocho de juego con el tanto de Hazard, que aprovechó una asistencia del brasileño William.

Nada más comenzar la segunda parte, el defensa danés de origen marfileño Jores Okore (48) cabeceó libre de marca un saque de esquina para empatar el encuentro, aunque otro defensa, Branislav Ivanovic (66), sentenció para los londinenses con un fuerte disparo con la pierna izquierda.

Con esta victoría, el Chelsea se distancia en siete puntos de su perseguidor Manchester City, que no pudo pasar del empate en su campo ante el Hull.