La Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la PDI logró la detención del prófugo por el denominado Caso Bombas, en un operativo realizado la mañana de este sábado en La Ligua, según confirmaron en exclusiva fuentes de Radio Bío Bío.

Se trata de Diego Ríos González de 26 años, quien era buscado por la policía desde 2009 tras allanar su domicilio el 24 de junio de ese año, encontrando cerca de 4 kilos de pólvora negra más un detonador, y otro elementos posiblemente utilizados para construir bombas.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía luego que el joven, ex estudiante de Filosofía, fuera denunciado por un familiar.

El viernes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago activó su búsqueda luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyera su causa.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que el joven será sometido al control de la detención en La Ligua, sin embargo enfrentará la formalización en Santiago posiblemente entre este domingo y el lunes próximo.

Recordemos que el Ministerio Público sindicó a Diego Ríos González como uno de los líderes del grupo que estaría detrás de la instalación de unos 29 artefactos explosivos en la región Metropolitana, entre los años 2006 y 2010.

Según los antecedentes que manejaba la Fiscalía, el joven fue detectado en una casa okupa en Pudahuel, llamada “Jhonny Cariqueo”. Además, se autodefinía como un anarquista libertario.