Nacional
Caso Bombas: PDI detiene a anarquista que permanecía prófugo desde 2009
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Metropolitana Sur en conjunto con la PDI logr√≥ la detenci√≥n del pr√≥fugo por el denominado Caso Bombas, en un operativo realizado la ma√Īana de este s√°bado en La Ligua, seg√ļn confirmaron en exclusiva fuentes de Radio B√≠o B√≠o.

Se trata de Diego R√≠os Gonz√°lez de 26 a√Īos, quien era buscado por la polic√≠a desde 2009 tras allanar su domicilio el 24 de junio de ese a√Īo, encontrando cerca de 4 kilos de p√≥lvora negra m√°s un detonador, y otro elementos posiblemente utilizados para construir bombas.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía luego que el joven, ex estudiante de Filosofía, fuera denunciado por un familiar.

El viernes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago activ√≥ su b√ļsqueda luego que el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago sobreseyera su causa.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que el joven será sometido al control de la detención en La Ligua, sin embargo enfrentará la formalización en Santiago posiblemente entre este domingo y el lunes próximo.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico sindic√≥ a Diego R√≠os Gonz√°lez como uno de los l√≠deres del grupo que estar√≠a detr√°s de la instalaci√≥n de unos 29 artefactos explosivos en la regi√≥n Metropolitana, entre los a√Īos 2006 y 2010.

Seg√ļn los antecedentes que manejaba la Fiscal√≠a, el joven fue detectado en una casa okupa en Pudahuel, llamada “Jhonny Cariqueo”. Adem√°s, se autodefin√≠a como un anarquista libertario.

URL CORTA: http://rbb.cl/bt3a
Tendencias Ahora