temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Autoridades entregan plan preventivo por eventual tsunami a turistas y residentes de Dichato

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por

Debido que están a punto de cumplirse cinco años del tsunami que azotó al balneario de Dichato en Tomé, las autoridades del Bío Bío llegaron hasta la zona para lanzar un completo manual de “Recomendaciones para la preparación y respuesta ante tsunami”. El folleto fue entregado a los residentes y turistas.

El intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, adelantó que en las próximas semanas presentarán al Consejo Regional un proyecto de alarmas costeras para avanzar en la seguridad ante una emergencia.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, recalcó que la mejor forma de estar preparados es capacitar a la población.

Mientras que la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, dijo que desde pequeños se capacita a los niños a través de planes que efectúa el Ministerio de Educación.

La campaña de difusión se seguirá desarrollando en otros balnearios de la región aprovechando la alta afluencia de público y continuará durante el año con los simulacros de emergencia.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados