Hasta 7 días sin agua pueden estar los habitantes de la localidad de Pichicuy, afectados por la gran sequía que afecta el lugar.

Ante la preocupante situación, las autoridades provinciales anunciaron una nueva inversión para palear los efectos de la escasez hídrica.

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, hizo un importante anuncio para lograr solucionar los graves problemas de agua que presenta la localidad de Pichicuy.

En una reunión con los habitantes del lugar, y todos los servicios relacionados con el tema, incluida la empresa que está realizando una nueva obra de captación de fuente, la autoridad provincial indicó que se realizará una inversión después de que se acabe la nueva fuente para cambiar toda la red de distribución de agua del lugar.

Fuentes valoró también el trabajo en equipo que se ha hecho con la comunidad, lo que ha permitido crear un protocolo que mejora la distribución del recurso, entendiendo que no sólo es un problema de cantidad si no que también de redes.

Las autoridades seguirán en contacto con los afectados para atender cualquier emergencia de abastecimiento que se presente en la localidad.