Nacional
Realizar√°n cirug√≠as reconstructivas a personas que no cuenten con Plan Auge en Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 70 las cirug√≠as reconstructivas que realizar√°n equipos m√©dicos de Los √Āngeles y de Estados Unidos en el Centro de Diagn√≥stico Terap√©utico de esta ciudad, para los pacientes afectados por fisura de labio-palatino, c√°ncer de mamas, secuelas de quemaduras y otro tipo de patolog√≠as similares.

Los usuarios serán seleccionados durante este sábado para comenzar las operaciones a contar del próximo lunes y por un lapso de una semana, de acuerdo a la programación establecida para el uso de pabellones.

Para este operativo ha habido una alta demanda de consultas, con personas provenientes de diferentes partes de la octava regi√≥n e incluso algunos pacientes que viajaron desde Santiago para optar a una cirug√≠a en Los √Āngeles, seg√ļn indic√≥ la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud de la provincia de B√≠o B√≠o.

Las personas escogidas para las cirug√≠as ser√°n ni√Īos, mujeres y adultos j√≥venes que requieren una reparaci√≥n para contar con una mejor calidad de vida, se√Īal√≥ la profesional.

Por su parte, Germ√°n Garc√≠a, m√©dico encargado del operativo ‚ÄúSonr√≠e con Rotary‚ÄĚ, explic√≥ que los beneficiarios son pacientes que no atiende el Plan Auge y que esperan este tipo de iniciativas para someterse a una intervenci√≥n sin costo.

Además, García explicó la mayor incidencia congénita de la fisura de labio palatino está dada por la exposición a productos químicos perjudiciales para la salud y la falta de vitaminas.

Los operativos gratuitos para intervenir este tipo de patolog√≠as se realizan durante febrero de cada a√Īo con el aporte econ√≥mico del √°rea privada, los municipios y el apoyo log√≠stico del Ministerio de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/bt2c
Tendencias Ahora