temas del día

Cultura


XXIII Feria del Libro Usado: Un panorama para la familia

Foto: Universidad Mayor
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 8 de febrero, a las 12:00 horas, el Cuentacuentos, Carlos Acevedo sorprenderá a niños y adultos con entretenidas historias. La cita es en Santo Domingo 711, Santiago.

Cómics, revistas antiguas, clásicos de la literatura, antologías y textos en inglés son parte de los miles de libros que se pueden encontrar  en los 41 stands de la XXIII versión de la Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Este tradicional panorama veraniego también incluye otras actividades culturales, como el Cuentacuentos, Carlos Acevedo, que deleitará con increíbles historias este domingo 8 de febrero,  a las 12:00 horas.

En el recorrido de esta feria,  los amantes de los libros podrán encontrar una diversidad de títulos, como “Suma y Destino” de Winétt de Rokha, esposa de Pablo y reconocido poeta chileno, que incluye una cronografía de su vida.  O el libro “Vida de San Luis González” (1891) de Virgilio Cepari, “Caracol” de  Mariano Latorre y “El Niño chileno”, de César Bunster, textos que acompañan al librero Juan Adriazola por todo Chile y que ahora se pueden encontrar en pleno centro de Santiago (Stand 25).

Otros imperdibles de esta feria son los clásicos cuentos infantiles, como “Historia de un Cascanueces”, “El soldado de plomo y otros cuentos”, “Cuentos de Andersen”, “Blanca Nieves y otros cuentos”, “Cuentos del país de las nieves” , entre otros ejemplares .

También hay espacio para los coleccionistas, quienes pueden disfrutar  de “La Divina Comedia”  o “Don Quijote”, joyitas empastadas en dos tomos e ilustradas por Gustavo Dore, de 1870. Para los que prefieren lo más contemporáneo, también está “Artefactos” de Nicanor Parra, antipoemas escritos en tarjetas postales presentadas en una caja de cartón de 1972.

Duelo de Poetas

La temática central de esta versión de la feria trata la intensa relación que existió entre Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. Una historia que se remonta a 1930, después de varios hechos relacionados a la trayectoria literaria de estos tres poetas y que desencadenaron una serie de deslenguados comentarios, ataques directos y discusiones entre ellos, que marcaron un hito importante de la literatura nacional.

“Esta versión de la Feria del Libro Usado nos permite revivir un pasado que es poco conocido y nos explica cómo se gesta en un contexto determinado, permitiendo enriquecer el sentido estético de la literatura”, expresó Patricio Abarca, experto en letras hispánicas de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados