temas del día

Nacional


Turista brasileña se accidentó en Pucón y debió ser trasladada de gravedad a Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una turista de Brasil sufrió un accidente en el andarivel de la empresa Enjoy en el volcán Villarrica. Por la gravedad de sus lesiones fue trasladada hasta la clínica Alemana de Santiago.

El hecho, ocurrió cuando Audry Gomes de 30 años de edad junto a su pareja, contrató los servicios turísticos del andarivel del lugar que son administrados por el casino Enjoy de Pucón.

Al momento de llegar al punto de aterrizaje, la ciudadana entró en pánico y no pudo descender. En este instante, el funcionario a cargo de la estructura debía presionar un botón de emergencia para detener los andariveles, sin embargo no lo hizo, provocándose el accidente. Así lo detalló, Marión Ortiz, representante legal de la pareja brasileña.

Ortiz dijo que Enjoy respondió que no pagarán el seguro por el accidente, ya que fue un hecho fortuito. Sin embargo la abogada reclama que fue producto de una mala maniobra de uno de los trabajadores, por lo que no descarta interponer una demanda en contra de Enjoy en los próximos días.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el área de comunicaciones de la empresa, sin embargo no tuvo respuesta.

En el paquete turístico contratado por los brasileños además, estaba incluido el transporte otorgado por la empresa ANDESMAR al volcán.

El representante legal, Jorge Ulloa Barra, nieto del alcalde de Pucón, Carlos Barra dijo que ellos no tienen responsabilidad en el hecho, ya que la compra del ticket para el andarivel no es parte de los servicios que ellos entregan.

La mujer de 30 años que estaba internada en a Clínica Alemana de Temuco, resultó producto del accidente, con cuatro fracturas en el fémur, y dos fracturas en la pelvis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados