El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles absolvió a los dos imputados por el crimen de un panadero, hecho que se registró en abril del año pasado en el sector sur de la ciudad.

Tras la lectura del veredicto, se indicó que las pruebas no eran concluyentes.

Durante tres días se escuchó los relatos de medio centenar de personas, entre ellos funcionarios de la Sección de Investigación Policial y un testigo protegido, quienes además aportaron pruebas como una chaqueta, un jockey y un fierro, elementos que se habrían utilizado en el marco de la concreción del delito.

Sin embargo esto no fue suficiente, por lo que el veredicto fue absolutorio para los dos imputados, quienes quedaron en libertad, para tristeza de la familia del panadero Alonso Retamal de 51 años, quien perdió la vida a manos de 3 hombres que intentaron robar su negocio ubicado en la Villa Montreal.

Según Rosa Frtiz, esposa de la víctima, faltaron pruebas contundentes porque los hombres ingresaron encapuchados a la panadería “El Esfuerzo”. Sin embargo, dijo que confía en la justicia divina y anticipó que quienes quedaron en libertad volverán a caer por otros delitos.

Por su parte, el Fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, sostuvo que el veredicto fue claro y aunque se acreditó la existencia del delito las pruebas recogidas en nueve meses de investigación no fueron suficientes para el tribunal, considerando que el único testigo de la Fiscalía no contaba con la credibilidad suficiente.

Sandoval agregó que aunque entienden la posición del Tribunal y la respetan, no pueden quedar conformes con el fallo.

La única vía alternativa que ahora tiene la familia Retamal Fritz es presentar un recurso de nulidad, ya que la apelación no es posible en juicio oral. Es así comoe l próximo 11 de febrero se dará lectura al fallo.