El barco Skorpios II mantendrá su itinerario normal de servicios turísticos luego de que varara en las cercanías de Puerto Montt, según confirmó la empresa naviera.

Recordemos que la embarcación, utilizada para el paseo de turistas en el mar austral chileno, tocó fondo a 14 kilómetros al sur de Puerto Montt, por lo que quedó varado con sus 89 pasajeros, en su mayoría extranjeros, y 31 tripulantes, que habían salido de Castro durante la madrugada.

La nave no sufrió daños graves y ninguna persona resultó con lesiones y, “fueron evacuados sin novedad desde el Skorpios II al Muelle Naval Tenglo a bordo del PSG ‘Contramaestre Micalvi’ de la Armada de Chile”, según un comunicado de la Armada.

De acuerdo a lo indicado por la Gobernación Marítima de la zona, de inmediato diversos navíos de la Marina llegaron al lugar para ver la condiciones y socorrer a la embarcación.

El capitán de Puerto Yerko Cattarinich, señaló que la investigación esta llevándose a cabo y que se tomarán todas las medidas pertinentes para que casos como éste no vuelvan a ocurrir.

La empresa, por su parte, comunicó que su próximo zarpe está programado para este sábado a las 12 horas, agradeciendo de paso a su tripulación por el profesionalismo con el que actuó ante esta situación.