temas del día

Nacional


Sernam por dichos de Lorenzini: “No se puede poner en duda la palabra de las mujeres”

Portal Sernam
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y subdirectora de la institución, Gloria Maira, aseguró que las declaraciones del diputado Pablo Lorenzini en relación al aborto en caso de violación, y que fueron rechazadas incluso por su propio partido, “lo que hacen es poner en duda la palabra de las mujeres”.

“Con demasiada frecuencia escuchamos expresiones como éstas, que culpan a las mujeres de la violencia de la que son objeto y se pone en duda lo que dicen. Esto es desconocer décadas de trabajo en nuestro país del Estado y de las organizaciones de mujeres y de aquellas que trabajan con la infancia por visibilizar y dar respuesta a la violencia sexual, y una profunda e ignorancia en el tema“, agregó.

Maira explicó que la violencia contra las mujeres está naturalizada en nuestro país, y la violencia sexual particularmente oculta.

“Las mujeres, desde niñas hasta mayores, sufrimos agresiones sexuales en los espacios públicos y privados. Cuando se cuestiona la palabra de las mujeres y se busca justificar la violencia que viven como algo provocado por ellas, se está justificando una cultura machista”, sostuvo.

“La violación es un acto de la mayor violencia contra las mujeres, es un atentado contra de su dignidad, de su integridad física y psíquica, y de su libertad. En ninguna situación o condición en que se encuentre la mujer, la violación es justificable”, concluyó.

Fue una estupidez

Luego de desatado el revuelo por sus palabras, el propio diputado DC se encargó de pedir disculpas.

“Reconozco mi error, tremendo error, incluso yo me autocalifico en este caso como una estupidez, y ésa es la verdad”, aseveró.

“Esto no debió haber pasado, yo metí las patas, yo dije estupideces”, añadió Lorenzini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados