temas del día

Cultura


“Santiago en 100 Palabras” busca a los mejores ilustradores

www.santiagoen100palabras.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago en 100 Palabras” convoca a ilustradores nacionales a realizar sus mejores obras con el objetivo de ilustrar los cuentos ganadores del famoso concurso literario. El certamen de ilustración se extenderá hasta el 13 de marzo.

En el contexto de la iniciativa de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, convocatoria lanzada el pasado 30 de diciembre, Metro de Santiago, Minera Escondida y la agencia cultural Plagio invita a ilustradores del país a participar de la nueva versión de su concurso de Ilustración 2015.

Esta actividad, que busca abrir un espacio para la ilustración nacional, tiene como objetivo convocar a ilustradores para que den vida a los cuentos ganadores de la décimo cuarta versión de “Santiago en 100 palabras” que serán difundidos masiva y públicamente.
Es por esto que hasta el 13 de marzo del año en curso, ilustradores podrán presentar sus mejores propuestas creativas para los relatos breves del certamen literario más masivo y famoso de Chile, el cual es organizado por Plagio y presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago.

Carmen García, Directora de Plagio destacó la importancia de la transversalidad de Santiago en 100 Palabras, junto con resaltar el concurso para los ilustradores:

Para participar, los interesados deben elaborar una propuesta de ilustración basada en el cuento ganador del año 2003, “Ese día”, obra perteneciente a Beatriz García – Huidobro:

“Ese día” Primer lugar 2003:
Afuera las explosiones. Los destellos se cuelan por las cortinas corridas. Las ventanas tiemblan. Estremece los muros el peso del polvo arremolinado. Primero son los gritos. Gritos y quejidos. Luego los lamentos, los arañazos, el sonido reptante de los cuerpos. Después el silencio. Por las rendijas sólo vadea la oscuridad. Asegura la puerta. Se sienta a solas. Enciende la televisión.
Beatriz García-Huidobro, 42 años, Las Condes

En esta ocasión, el jurado, compuesto por los destacados ilustradores Alberto Montt y Paloma Valdivia, además de la diseñadora de Plagio, Margarita Ibáñez, tendrá la labor de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de 12 artistas que darán vida a los cuentos seleccionados en el 2015. Los cuentos ilustrados serán difundidos masivamente a través de distintos soportes. Los ilustradores seleccionados recibirán 100.000 pesos por obra.

Alberto Montt explica lo que puede enfrentar un ilustrador frente a un cuento para interpretarlo:

La recepción de las propuestas se extiende desde el 15 de enero hasta el 13 de marzo hasta las 20:00 horas. Más información, bases y referencias gráficas en www.santiagoen100palabras.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados