Nacional de Uruguay “sufrió” y con un hombre menos cayó por 1-0 ante Palestino de Chile, pero dejó la “serie abierta” y mantiene intactas las chances de superar la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015, coincidió el viernes la prensa en Montevideo.

“Pudo terminar peor”, tituló Ovación del diario El País. “Con diez (jugadores) por la roja a (Diego) Polenta, Nacional sufrió su visita a Chile”.

En el retorno del cuadro ‘árabe’ al torneo después de 36 años, Diego Rosende marcó el gol del triunfo a los 69 minutos.

“Al alcance, el tricolor perjudicado por la injusta expulsión de Polenta se vio superado, pero las atajadas de (Gustavo) Munúa evitaron una goleada y dejaron la serie abierta”, publicó en tapa el Deportivo de El Observador.

Tribuna de La República destacó que el final de la serie “está abierto” y todo se definirá el jueves en el estadio Gran Parque Central, en un choque que se disputará a puertas cerradas para cumplir una sanción de la Conmebol al club uruguayo.

El ganador de la llave formará parte del Grupo 5 en el que esperan Boca Juniors de Argentina, Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.