Nacional


Parte de los locales en recién inaugurado Mercado de Osorno no contarían con resoluciones sanitarias

Manuel Roberto Cossu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupante es la situación que se vive actualmente en el Mercado Municipal de Osorno que recientemente fue inaugurado, esto porque si bien está funcionando, varios locales no cuentan con la resolución sanitaria.

Según confirmó el concejal de la ciudad, Daniel Lilayú, actualmente y por información que el posee, el recinto albergaría a locales que no cuentan con la resolución sanitaria que les permita funcionar, por lo que se mostró preocupado por el no cumplimiento con la ley en materia de salud.

Lilayú, quien integra la comisión de salud del Concejo Municipal, aseguró que el apuro en inaugurar el mercado no permitió que se contara con todas las resoluciones y obligaciones legales con que debe contar un recinto donde se expende comida.

Ante esto la encargada de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, Teresita Cancino, aseguró que sólo 22 locatarios han solicitado o regularizado su situación en cuanto a los permisos.

Cancino detalló los requerimientos que todo local que expenda comida debe tener, asegurando que si bien existían permisos anteriores a la remodelación del recinto, estos deben renovarse o regularizarse.

En este mismo tema se refirió el presidente de los locatarios del mercado, Iván Montes, quien desmintió al concejal Lilayú, precisando que sólo falta concretar en la resolución, el número del local.

Montes detalló que esperan que quienes realizan críticas, se acerquen al Mercado Municipal y se aclare el tema, insistiendo que estas críticas sólo provocan confusión en la ciudadanía.

Hasta el momento aún quedarían locales que no cuentan con su resolución satisfactoria, por lo que el llamado de la autoridad sanitaria fue en concretar el trámite para seguir funcionando, de lo contrario infringen la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados