Nacional


Ministro Undurraga indica que aún no está decidido si Puente Chacao contará con peaje

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su gira por el sur de Chile, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo se trasladó hasta la región de Los Lagos para realizar una visita inspectiva a la plataforma de sondajes dispuesta en el punto de construcción de la pila norte del futuro puente Chacao.

Peñailillo junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y al intendente de Los Lagos, Nofal Abud, abordaron una embarcación en el sector del Chacao para dirigirse hacia la plataforma, donde especialistas se encuentran en la etapa de pruebas y corrección de las perforaciones y análisis de muestras.

En la ocasión, el jefe de la cartera del Interior destacó que en abril del año pasado Bachelet llegó hasta la zona a entregar los terrenos en que se levantará este viaducto y hoy las obras del acceso sur al puente están prácticamente listas y ya está en operación la plataforma que visitamos.

Por su parte, el ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga explicó que en el lugar se de la plataforma se hace un estudio de suelo marítimo para instalar uno de los pilares de 199 metros de altura, tal como la torre Titanium.

Undurraga expresó que aún no está decidido si el puente Chacao contará con un peaje, sin embargo que en caso de ser así, los aportes serán destinados al mantenimiento de la obra vial, tomando en cuenta que su construcción es financiada en su totalidad por el Estado.

El puente colgante sobre el Canal de Chacao unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, tendrá una longitud de 2.750 metros, contemplando un alto grado de innovación tecnológica debido a las características singulares de la obra.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados