En la Universidad de Chile trabajan con todo para olvidar la derrota sufrida ante Deportes Iquique, ahora con miras en el elenco de Huachipato, en el enfrentamiento que dará vida este sábado a una nueva fecha del Torneo de Clausura.

El técnico de los azules, Martín Lasarte, adelantó la ausencia del delantero Sebastián Ubilla para el partido ante los “acereros”, quién se está recuperando de una lesión, pero también confirmó a Gonzalo Espinoza, ya que se encuentra recuperado de sus molestias en el tobillo.

“Sebastián ha evolucionado pero no tanto como para ser tomado en cuenta, no estará convocado para el partido. Todos creemos que él comenzará la semana de forma normal, pero teniendo en cuenta esta situación, era muy riesgoso utilizarlo teniendo en cuenta la proximidad de más partidos y el propio debut en copa internacional. En el caso de Gonzalo yo creo que el descanso le hizo bien para recuperarse en el punto de vista físico, prácticamente no siente nada en su tobillo”, comentó.

Además, el estratega uruguayo tuvo palabras para el negativo arranque de la “U” en el Clausura, señalando que se está trabajando para cambiar la dinámica y así obtener buenos resultados.

“Tenemos una regularidad negativa, la verdad es esa, estamos en una etapa en la que los resultados han sido continuos. Lamentablemente tuvimos una etapa muy buena, con 3 resultados con diferentes recorridos, pero ahora lo que tenemos que cambiar es la dinámica”, sentenció.

Y los malos resultados conllevan a la presión, seguida de la falta de confianza para poder afrontar los partidos, y siguiendo esa línea Lasarte comentó que sus jugadores se encuentran bien, con una muy buena actitud.

“Tienes que ser capaz de soportar la presión, porque siempre la tienes, hasta cuando ganas. Yo los veo bien, ellos han entrenado bien, están con una buena actitud. Está claro que no tenemos la misma seguridad que hace dos meses atrás, hay que buscar una realidad positiva, ganar te vuelve valiente”, sentenció.

Al ser consultado por los motivos en el cambio de rendimiento de la Universidad de Chile, el entrenador no quiso especificar cuál es el principal factor que influye en sus dirigidos, y señaló ahora lo que se debe hacer es solventar la situación.

“No hay un solo elemento, el tema emocional es una realidad, pero existe una multiplicidad de factores que influyen, estamos intentando corregirlos, pero esto no significa que no puedas perder algún partido, no tiene nada que ver con esto, tenemos que solventar la situación, los rivales también juegan, tienen sus herramientas, sus futbolistas y son capaces de meterte en problemas”, dijo.

Ahora de cara al partido del fin de semana ante Huachipato, el “charrúa” valoró las presentaciones de los “acereros” en los últimos torneos, y elogió las capacidades que el actual plantel le ha sumado al que dirigió anteriormente Mario Salas.

“Es un equipo que no ha dejado de ser intenso, muy rápido en la contra, además es un cuadro de posesión, sale jugando, arriesga, me parece que le ha sumado más posesión al equipo del año pasado, tiene futbolistas que pasan por un muy buen momento, la verdad es un rival complicado”, sentenció.

Y finalmente, Lasarte se refirió a la posibilidad de alternar jugadores de cara a la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura, comentando que es una posible vía para dar pelea en ambos bandos, pero que por el momento no se concretará, ya que la “U” tratará de poner lo mejor en cada situación.

“Ayer leí, no se si se concretará, que Emelec por ejemplo la fecha previa a jugar con nosotros lo hará con suplentes, eso es priorizar, quizás lo tomemos pero por el momento no lo haremos, no pasa por nuestro pensamiento. Hoy vamos a tratar de poner lo mejor en cada situación, pero quizás en el futuro lo podremos hacer”, finalizó.