El español Marc Márquez, vigente campeón mundial de la categoría, marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP, que finalizaron este viernes en el circuito de Sepang, en Malasia.

El piloto español, con una versión mejorada de su Honda de la temporada pasada, marcó en el último día de los entrenamientos un tiempo de 1:58.867, mejorando el récord oficioso que él mismo tenía desde el año pasado (1:59.533).

“La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo, como todo el mundo”, admitió Márquez.

“De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa”, precisó.

Márquez analizó los entrenmientos: “Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo. Luego hemos hecho un simulacro de carrera, que también ha ido muy bien y quizás es todavía más importante que una sola vuelta”.

“Durante el simulacro, hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de la prueba hemos probado cosas distintas. Lo positivo es que con la moto nueva estamos ya al nivel del 2014 y hay mucho margen de mejora. Ahora ya tengo ganas de llegar al segundo test y ver qué otros avances podemos obtener”.

Márquez ya fue el miércoles, primer día de ensayos, el más rápido de los 28 pilotos que tomaron parte en estos primeros ensayos de pretemporada, con un tieempo de 2:00.139.

- Las Yamaha, lejos -

En los entrenamientos del viernes, el segundo mejor tiempo fue para el compañero de márquez, Dani Pedrosa, a 139 milésimas de su compatriota y tercero fue el italiano Andrea Iannone, con Ducati, a poco más de medio segundo (521 milésimas).

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, fue el primer piloto de las Yamaha, con un tiempo de 1:59.401, mientras que su compañero, el español Jorge Lorenzo, acabó quinto, con 1:59.624.

Los dos pilotos de Yamaha están llamados a ser los principales rivales por el título de las Honda, tal como viene siendo habitual en los últimos años.

Márquez, que se convirtió en 2013 en el campeón más joven de la historia de la máxima categoría del motociclismo y el primer novato en hacerlo en 35 años y que repitió en 2014, demuestra de esta manera que será el principal favorito a sumar su tercera corona en MotoGP.

La próxima tanda de entrenamientos de pretemporada comenzará el próximo 24 de febrero, también en Sepang, circuito que albergará (el 25 de octubre) la prenúltima prueba de un Mundial que comenzara en Catar el 29 de marzo.