Con la idea de proteger a Los Lagos y otras zonas del sur del país, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) junto a las empresas acuícolas trabajan en combatir el Cáligus o piojo de mar, considerado una grave enfermedad para productos del mar.

Para esto estuvo en la zona la subdirectora nacional de Acuicultura del Sernapesca, Alicia Gallardo, quien detalló que este programa viene a reforzar las medidas que ya se han tomado para los tratamientos que controlan el piojo de mar.

Un aspecto importante del programa de acuerdo a Gallardo, es que conforme avanza el tiempo el número de tratamientos hacia especies de mar bajen, ya que existen diversos niveles y tipos de control para la enfermedad.

Para el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, este programa permitirá mejorar las condiciones de cultivo de las empresas presentes en la zona.

El piojo de mar o Cáligus es un virus parásito de salmones de cultivo, el que genera pérdidas económicas por la mortalidad de los peces, el aumento de la predisposición a las infecciones secundarias, los costos de tratamiento y el alargamiento del ciclo de cultivo.