Los locatarios de la caleta de Coquimbo junto al municipio realizan labores de limpieza del tradicional recinto porteño tras el incendio que dejó un total de 23 puestos de venta de productos mar y restaurantes destruidos.

El incendio ocurrido la madrugada de jueves afectó a 250 empleados que quedaron sin su fuente laboral, según informó el sindicato independiente de locatarios de la caleta pesquera de Coquimbo.

Respecto a lo sucedido y a las necesidades que hoy enfrentan las familias y comerciantes, Ricardo Ledezma, vocero del gremio de locatarios, señaló que “lo sucedido en nuestra caleta es algo terrible y que afecta directamente a una cantidad considerable de trabajadores que dependen de sus puestos de trabajo para mantener a sus familias. Ahora todo está en el suelo, pero sin dudas nos pondremos nuevamente de pie y realizamos un llamado a las autoridades a colaborar en aquello”.

“Aquí existían proyectos para mejorar el recinto, los cuales nunca vieron la luz, como el arreglo de la techumbre y el piso, además de otras propuestas inconclusas. Requerimos que tanto el municipio como el Gobierno Regional se cuadren con nuestras necesidades, ya que es la única forma de poder revertir en parte esta situación que nos afecta en pleno periodo estival, donde nosotros proyectamos ganancias para parte del año”, sostuvo.

Desde el municipio de Coquimbo se dispusieron diversos mecanismos para ir en ayuda de los afectados, mediante la entrega de víveres para las familias, además de las cuadrillas de limpieza para el retiro de los restos que dejó el siniestro.

El alcalde Cristian Galleguillos visitó la caleta de pescadores para evaluar los daños y proyectar la reconstrucción del área afectada.

“Esta es una tragedia para Coquimbo y que afecta a gente muy esforzada. Realizamos un catastro de los daños y se está realizando la limpieza del lugar para que lo antes posible ellos puedan reiniciar sus actividades para continuar percibiendo recursos sobre todo en esta temporada. En conjunto con el Gobierno Regional encontraremos la forma de ayudar a nuestra gente”, afirmó Galleguillos.

Desde el Gobierno Regional informaron que el monitoreo del lamentable siniestro ha sido constante y se espera que a las 13:00 horas la intendenta se haga presente en la caleta de Pescadores para ver en terreno las posibles soluciones para los afectados locatarios.