El boom de Masterchef es indiscutible, y es por ello que Canal 13 quiere aprovechar los buenos resultados que cosechó su primera temporada para realizar una versión infantil del popular espacio de cocina.

MCJ

MCJ

Junto al segundo ciclo del espacio, la ex estación católica también preparará MasterChef Junior, una licencia extranjera que ha tenido un gran éxito en todas sus versiones en el mundo. Al igual que en su edición adulta, los concursantes deberán competir por impresionar a los jueces con sus platos.

El nuevo espacio nacional volverá a contar con la participación de Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, quienes serán los encargados de evaluar la comida de los niños, aunque lógicamente sus críticas deberán adecuarse a la edad de sus participantes.

Lee también: Con la ausencia de emblemáticos personajes se reveló contenido de la caja misteriosa de MasterChef

Aún no se conocen detalles de cuándo podría salir al aire el espacio, ya que la selección de concursantes será un proceso bastante largo. “El casting que tuvimos para MasterChef nos deja la vara muy alta”, señaló a La Tercera el productor ejecutivo del programa, Sergio Nakasone. “Calculo que entre marzo y abril retomaremos de nuevo MasterChef, para hacerlo a fines de año o principio del que viene. Eso no lo tengo muy claro. La idea es evaluar ambos formatos, MasterChef y MasterChef junior, y hacer una casting paralelo”, agregó.

El programa “infantil” cuenta con versiones en Australia, España, India, Italia y Francia entre otros, donde la edad de sus participantes variaba entre los 8 a 13 años.