Como toda joven de 15 años, Katie Knowles soñaba con algún día ser reconocida mundialmente como una modelo connotada. Su vida era bastante ocupada ya que además del colegio, también participaba en clases de natación, ballet y cabalgata. Sin embargo, todo se vino abajo cuando la diagnosticaron con espinosis dorsal.

Esta enfermedad, mejor conocida como ciática, suele afectar principalmente a los jubilados y provoca fuertes dolores de espalda que la dejaban sin ganas de realizar su rutina.

A los 20 años fue sometida a una delicada cirugía la cual ayudaría a corregir el problema, sin embargo, lejos de ayudar la operación la dejó sin movilidad en la mitad inferior de su cuerpo. Los médicos no le daban pronósticos alentadores, e incluso llegaron a decirle que pasaría toda su vida en una silla de ruedas, pero la joven no quiso creer que eso fuera verdad. “Cuando me di cuenta de que no podía caminar, sentí que mi vida acababa. No podía sentir mis pies y parte de mis piernas, era horrendo”, afirmó al diario británico Daily Mail.

Con el paso de los meses se sometió a intensas fisioterapias y luchó por aprender a caminar nuevamente. “Estaba realmente determinada, tomando mis primeros pasos como algo impresionante, pero la experiencia me dejó sin confianza en absoluto”, agregó.

No obstante, todo el esfuerzo valió la pena porque poco a poco Katie fue recuperando movilidad en sus piernas, lo que ayudó a que comenzará a revivir su sueño de ser modelo. En ese momento un amigo le sugirió que realizarán algunas fotografías con las muletas y/o la silla de rueda, las cuales compartió en las redes sociales para demostrarle lo talentosa que era.

Jamás imaginaron que las imágenes se viralizarían por la web y llegarían a varios fotógrafos y marcas quienes le han ofrecido que pose para ellos. “Todavía uso mis muletas todo el tiempo y en un día malo, tengo que usar mi silla de ruedas, pero no dejaré que eso me detenga”, finalizó la joven de 24 años, quien está determinada a ser una modelo de fama mundial.

Revisa a continuación las imágenes de Katie Knowles

[Gallery 2950 not found]