Los dos motores del avión ATR 72-600 de la compañía TransAsia que se estrelló el miércoles en un río de Taiwán matando a al menos 35 personas fallaron antes del accidente, indicó este viernes el consejo chino de seguridad aérea.

“Teniendo en cuenta los datos de los que disponemos vemos que durante un periodo de tiempo los dos motores no tenían propulsión”, dijo Thomas Wang, el director de la Aviation Safety Council que investiga las causas del accidente.

“El motor derecho se encendió y provocó una alarma en la cabina. El motor izquierdo se apagó automáticamente y el piloto intentó volverlo a poner en marcha pero no lo consiguió”, dijo Wang.

El aparato de TransAsia se estrelló el miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei, y chocó contra una autopista elevada antes de caer en el río Keelung.

Quince personas sobrevivieron al accidente y los socorristas todavía siguen buscando a ocho desaparecidos.

El accidente de este avión que cubría una ruta doméstica entre Taipei y la isla de Kinmen, es el segundo accidente mortal de TransAsia tras otro ocurrido en julio pasado, en el que murieron 48 personas.