temas del día

Nacional


INE: IPC de enero registró variación mensual de un 0,1%

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1% en enero.

“En enero, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas”, señaló el INE en un comunicado.

Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Bebidas Alcohólicas y Tabaco (4,0%), con incidencia de 0,142 puntos porcentuales (pp.) y Salud (1,4%), con incidencia de 0,092 pp. Por otra parte, destacó por sus bajas la división Transporte (-1,6%), con incidencia de -0,228 pp.

Dentro de las bajas, las Frutas de Estación anotó un descenso de 11,3%, por una mayor oferta al estar la producción en plena temporada.

Cabe señalar que estas cifras se encuentran sobre las expectativas económicas que esperaban una variación de un -0,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados