El club ecuatoriano Independiente del Valle se impuso por 1-0 (0-0) sobre el argentino Estudiantes de la Plata en un soso partido de ida que jugaron el jueves en Sangolquí, en las afueras de Quito, por la primera rueda de la Copa Libertadores de América-2015.

La escuadra local venció con un atormentado tanto que apareció a los 79 minutos, por intermedio del zaguero ecuatoriano Mario Pineida, quien trepó para rescatar un largo pase desde la derecha, eludir a un rival y conectar un misilazo cruzado de media distancia que pilló al cuidapalos Hilario Navarro.

El gol apareció cuando el empate estaba de lado de los ‘pinchas’, a quienes les convenía hacer tablas en la altura (2.850 metros) luego de que no pudieran ser eclipsados por los ‘negriazules’.

Los ‘leones’ de La Plata, amplios favoritos de la llave por la serie de títulos internacionales a su favor , y los ‘rayados’ ecuatorianos desempeñaron un perezoso partido en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, ubicado en un valle vecino a la capital.

Ningún bando mostró hambre para tratar de lesionarse en el duelo que estuvo arbitrado por el uruguayo Roberto García, quien en el primer tiempo no tuvo que echarse la mano al bolsillo ni siquiera para amonestar.

Para no dejar pasar desapercibidos los primeros 45 minutos, el criollo Gabriel Cortez intentó anidar a los 26 con un tiro de media distancia que rebotó en las manos del arquero Hilario Navarro ante la ausencia de contrarios que pudieran rematar.

Al minuto 31, tras un ataque del elenco sangolquileño, el volante ecuatoriano Julio Angulo recuperó el balón en la banda diestra y envió un centro hacia el área chica, donde apareció el defensa argentino Jonatan Schunke para despejarlo poniendo en peligro su propia valla.

En su rechazo, Schunke tocó la bola con el botín izquierdo y por poco la anida en la red ‘pincharrata’. El esférico terminó levantándose para salir por encima del horizontal cuando estaba cerca de la última línea y parecía un autogol.