El jugador y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, descartó que simule faltas para perjudicar al rival y sacar provecho de la situación, aunque sí reconoció que en ocasiones exagera.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el jugador del cuadro albo aseguró que no cambiará su manera de jugar luego de ser sancionado por el Tribunal de la ANFP por haber simulado una infracción.

“Voy a seguir jugando de la misma forma. Quizá a veces se magnifica y es un poco exagerado, pero no cambiaré mi forma de jugar, porque no trato de engañar a nadie, ni perjudicar”, explicó el jugador.

Además, añadió que en algunas oportunidades los movimientos que hace los tiene de “toda la vida”.

Eso sí, reconoce que en algunas jugadas ha exagera, pero considera que no es problema de él que el árbitro haya tomado la decisión de expulsar al rival.

“No trato de engañar al árbitro o de ir y decirle que era roja directa. Si él lo ve de esa forma no es problema mío”, se defendió el jugador.

Gonzalo Fierro también reveló que no esperaba ser suspendido con un partido por haber simulado una falta, sino que esperaba en primera instancia una advertencia.

“Uno a veces tiene miedo de hablar porque cualquier cosa lo pueden tomar de otra forma y nos citan al tribunal. En ese sentido es mejor evitar polémica”, agregó el jugador.

En cuanto al cambio de horario de los partidos producto de las altas temperaturas, Fierro se mostró agradecido por la situación y aseguró que el petitorio albo no fue por llorar o perjudicar a otro equipo.

“Si queremos todos tener un buen rendimiento hay que buscar un horario adecuado”, sostuvo.