Universidad de Concepción es la nueva cenicienta del Torneo de Clausura. Con un rendimiento perfecto en las cinco primeras fechas, los dirigidos por Ronald Fuentes se alzan hoy como los punteros de la competición sin conocer de derrotas, sumando 15 puntos.

Pero en desmedro del buen inicio de torneo, el elenco del “campanil” vive una negativa realidad en la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que más que triunfos el equipo de la octava región necesita una consolidación en el juego.

Y este fin de semana la Universidad de Concepción tendrá una nueva oportunidad para seguir con la senda del triunfo que lo ha encumbrado hasta lo más alto del Clausura, pero al frente tendrá un duro rival, Unión Española.

A raíz del encuentro, el técnico del “campanil” Ronald Fuentes llamó a no confiarse ante el mal momento de los “hispanos”, y de paso señaló que deberán hacer un muy buen partido para quedarse con el triunfo.

“Si nosotros confiamos que por el mal momento que pasa Unión tenemos el partido asegurado cometeremos un error muy grande. Es el rival más complicado por la categoría que tienen los jugadores, por la misma motivación que tienen para salir de este mal momento, y por la forma de jugar y la capacidad de su cuerpo técnico. Estamos claros que deberemos hacer un muy buen partido si queremos ganar el compromiso, y ojalá estar a la altura de lo que somos capaces de hacer”, comentó.

Además, el DT se refirió al objetivo principal que tiene el equipo, de poder abandonar la zona de peligro de la tabla de coeficiente de rendimiento, para el cual deben sumar 85 puntos para alejarse de los 3 últimos equipos.

“Hoy tuvimos una charla con los jugadores donde comentábamos eso, si somos capaces de sacar los tres puntos vamos a cumplir el objetivo primordial de estar lo más lejano de los tres que bajan. Estamos a 3 puntos de ellos, ojalá podamos sacarlos ahora, y si no lo hacemos tendremos compromisos por delante donde lo tendremos que hacer, mientras más rápido será mucho mejor para sacarnos esa presión que es lograr 85 puntos”, sentenció.

Pero el camino no será fácil, y es por eso que Fuentes trabaja a toda máquina con sus dirigidos para mejorar el rendimiento mostrado en este Clausura, reforzando la tenencia de balón y la profundidad en el ataque.

“Una de las cosas que queremos corregir es el rendimiento, tenemos buenos pasajes de 10 a 15 minutos, la idea es prolongarlo en cada tiempo, donde seamos protagonistas y tengamos la pelota. Tenemos que trabajar para eso, es difícil, al frente hay rivales que proponen cosas, pero lo más importante somos nosotros”, dijo.

Y para el partido con la Unión Española el estratega valoró la importancia de haberse medido anteriormente ante la Unión por la semifinal de la Copa Chile, y elogió las capacidades del elenco “hispano” pese a su mal momento.

“No creo que Unión vaya a variar en su sistema de juego, ellos van a querer salir de esta situación, no va a cambiar su filosofía y eso lo convierte en un rival muy complicado, si bien la Unión ha perdido han sido todos los partidos muy parejos, incluso el de Colo Colo, pero nosotros tenemos que estar preparados para lo que ellos nos propongan y ser capaces de resolverlos de la mejor manera”, comentó.

Finalmente al ser consultado por el horario en el que jugarán (16:00 horas), el DT fue enfático al señalar que no existen excusas para jugar los partidos, argumentando que así son las reglas del juego.

“Nosotros no ponemos excusas, hemos jugado a esa hora, y si nos va mal tampoco pondremos excusas, nosotros sabemos que son las reglas del juego, la aceptamos desde un principio y nos preparamos así”, finalizó.