Los trabajadores contratistas municipales de Viña del Mar anunciaron una paralización si no encuentran respuestas a sus demandas, las cuales consisten en mejoras en las condiciones laborales, aumento de sueldo y respeto por sus funciones.

Este viernes, representantes de municipio se reunieron con los trabajadores encargados del aseo de las calles de la ciudad, pero no lograron establecer un acuerdo.

Por lo anterior, los funcionarios realizarán una votación determinar si iniciarán un paro de sus actividades y si convocarán a una marcha para el unes, tal como señaló el dirigente Ricardo Ortiz.

Por su parte, Edgardo Araya, Secretario del Sindicato Transitorio de la Municipalidad de Viña del Mar, afirmó que la negociación se debe hacer con tres actores, los trabajadores, la empresa que los contrata y la Municipalidad de Viña del Mar.

Los trabajadores e reunirán en la tarde para votar a favor o en contra de la movilización, pero Ricardo Ortiz, aseguró que la paralización ya se había determinado ayer en una asamblea que se realizó con los trabajadores.

El dirigente aseguró que las autoridades les ofrecieron ayuda en caso de cualquier problema, y es por esta razón que acudieron a ellos para encontrar alguna vía de solución a sus demandas.