temas del día

Nacional


Distintas prioridades presentan San Pedro de la Paz y Servicio de Salud Concepción

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas prioridades presentan San Pedro de la Paz y el Servicio de Salud Concepción respecto a la inversión en salud. En la comuna insisten en la necesidad de un hospital, mientras que la apuesta del Gobierno está en los centros de Alta Resolutividad.

Las autoridades y dirigentes de los Consejos de Desarrollo de las juntas de vecinos de San Pedro de la Paz participaron en una reunión donde se informó acerca de los proyectos que están priorizados para este año en la comuna.

Destacaron en la oportunidad los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad de los sectores Candelaria y Boca Sur, donde también se instalará un Centro de Salud Familiar, Cecof. A esto se agrega, el Centro de Salud Familiar de Lomas Colorada.

El alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, agradeció la inversión, pero dejó en claro que se requieren especialidades como oftalmología, pediatría y obstetricia. Y agregó que el sueño de la comuna es tener un hospital.

Desde la Dirección del Servicio de Salud Concepción sentenciaron que no está considerado un establecimiento de estas características para este año, ya que las prioridades gubernamentales en materia de hospitales son Lota, Coronel y Florida.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, agregó que depende del crecimiento de la comuna el comenzar a evaluar esta posibilidad para San Pedro.

Yévenes destacó que se incorporarán médicos para reforzar la atención en la comuna y anunció que está en carpeta de preinversión un proyecto de construcción de un establecimiento para atender especialidades, pero indicó que ese es un tema que recién se discute.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados