Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad para dar muestras de mejoría de la mano de Mario Salas ante un aguerrido Palestino que viene de derrotar a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

A raíz del encuentro, el jugador cruzado Fernando Cordero, lamentó las ausencias de cara al importante partido, teniendo a Mark González alejado del campo de juego por dos semanas producto de una lesión, y por otro lado al delantero Roberto Gutiérrez, expulsado ante Santiago Wanderers la fecha pasada.

“Son jugadores importantes, pero no nos complica porque el que está atrás lo hará de buena forma, en números de jugadores estamos bien y el que ha entrado lo ha hecho de buena forma. Es lamentable que Mark se haya lesionado y lo que pasó con el “pájaro” nos perjudica porque es un jugador que marca diferencias, así que hay que tratar de suplir de mejor manera esas ausencias”, señaló.

Además, el mediocampista se refirió al alza que han tenido en este Clausura de la mano de Salas, pero comentó que hay que seguir trabajando para afianzarse en la competición, mejorando el rendimiento.

“Creo que por ahí bajamos el rendimiento futbolístico, no tanto en lo físico, creo que estamos apresurándonos mucho en cuanto a tomar decisiones y por ahí nos están complicando los contragolpes, eso se tiene que manejar, llevamos poco tiempo con el “profe” y la diferencia en cuanto al año pasado es bastante grande, en cuanto exigencias, actitud. Somos un equipo más compacto y que quiere ir hacia adelante”, sentenció.

Y a raíz del encuentro ante los “árabes”, Cordero elogió el rendimiento de los dirigidos por Pablo Guede, pero aseguró que deberán marcar diferencias si quieren quedarse con la victoria.

“Sabemos como juega, tiene jugadores rápidos y desequilibrantes, pero en verdad nos preocupamos de nosotros mismos. Creo que si marcamos diferencias en lo que venimos haciendo y presionamos a Palestino, será muy difícil que ellos puedan marcarnos goles, trataremos de hacer lo mejor posible y marcar diferencias en el arco rival”, finalizó.