La clínica Puerto Montt será uno de los centros de salud donde no se realizaran abortos, la decisión fue duramente cuestionada por el senador Rabindranath Quinteros.

La Red Salud de la Inversiones La Construcción (ILC), ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, anunció que tampoco realizarán abortos en las 17 clínicas que la integran, entre ellas la clínica Puerto Montt.

Esto luego que el Gobierno eviara el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres situaciones: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y en caso de violación, iniciativa que aún no ha entrado a discusión en el Congreso.

Ricardo Silva, gerente General de la entidad, declaró al Diario Financiero que la razón del rechazo es que comparten la visión del rector de la PUC, Ignacio Sánchez, sobre defender la libertad de conciencia.

Al respecto, el senador socialista Rabindranath Quinteros, manifestó que lamentablemente esta gente no quiere cambios para Chile y se oponen a cualquier proyecto del ejecutivo, sin ni siquiera saber de qué trata la normativa, que incluso todavía no llega al parlamento.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, afirmó que estamos en una sociedad democrática, donde todas las opiniones son bien recibidas, no realizando ningún cuestionamiento político a la decisión de la clínica Puerto Montt.

Puntualizar que en el mismo tema la Democracia Cristiana (DC) en el país, tampoco ha tomado una decisión en bloque por la despenalización del aborto, dejando ver que la votación de los parlamentarios falangistas será individual, ya que varios de ellos han mostrado su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo.