temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Brigadistas de Conaf del Bío Bío afirman conformidad con avances tras mesa de diálogo con organismo

ARCHIVO | Raúl Zamorano | Agencia UNO
Publicado por

Tras dos semanas de establecida la mesa de diálogo entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Sindicato de Brigadistas en el Bío Bío, luego del paro de actividades registrado por parte de los combatientes, este viernes se cumplió el plazo establecido por las partes para generar algún acuerdo.

Las peticiones se referían a un reajuste salarial, generar condiciones de estabilidad laboral a los trabajadores transitorios y el reconocimiento de las capacidades.

Bernardo Benítez, presidente del Sindicato de Brigadistas de Conaf en el Bío Bío, informó que los avances son importantes y que se sienten bastante conformes con este diálogo, pero que esto es sólo “el primer paso”.

Agregó que como Sindicato seguirán negociando e hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila, ya que los 250 brigadistas de la región están en sus puestos de trabajo para combatir cualquier emergencia.

Informó además que el día 25 de febrero se instalará la mesa nacional de negociación, donde participará el Ministerio del Trabajo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bt16
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados