temas del día

Internacional


Embajador de demanda marítima boliviana Carlos Mesa confirma visita a Chile

ARCHIVO | Aizar Raldés | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carlos Mesa, embajador de la causa marítima boliviana, anunció el viernes un viaje a Chile y El Vaticano para explicar el alcance de la demanda de La Paz por un acceso soberano a la costa, radicada desde 2013 en el tribunal de La Haya.

Mesa, ex presidente boliviano, dijo al canal de televisión ATB que “es una visita importante para explicar el fundamento y las razones que Bolivia tiene para llevar adelante el proceso” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según Mesa, que no tiene precisada la fecha de su viaje, “mi objetivo no es lograr adhesiones a la causa marítima sino explicar nuestros argumentos”.

“Hemos conversado con el presidente (Evo) Morales sobre el tema y hemos creído, él mismo tiene la idea, de la visita a Chile”, explicó Morales.

“También visitaremos la secretaría de Estado del Vaticano como parte de nuestras gestiones”, añadió en declaraciones recogidas por el portal del diario El Deber.

La posibilidad de que Mesa viaje a Santiago fue anticipada esta semana por el canciller chileno Heraldo Muñoz quien afirmó sin embargo que “ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Mesa”.

El ex mandatario precisó este viernes que hará la visita “no para hablar con las autoridades chilenas, porque las autoridades chilenas conocen la memoria boliviana” entregada a La Haya como fundamento del litigio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados