Controversia generó el homenaje que se realizará al artista Mario Irarrázabal en el Parque San Borja de Santiago Centro.

El proyecto contempla un total de 238 obras del reconocido escultor que destacó por creaciones como la Mano del Desierto, en Punta del Este, hecho que no es bien recibido por vecinos del sector, quienes se oponen a que la intervención al parque se realice en tales condiciones.

La coordinadora de la agrupación de vecinos “Salvemos el Parque San Borja”, Guiselle Dussaubat, señala que una de las aristas que más les molesta del proyecto, es que sea un museo dedicado solo a las obras de un artista.

Al respecto, el director (s) de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Santiago, Alejandro Plaza, señaló que hay un acuerdo firmado con la fundación Piedra Viva en la realización del proyecto, y en base a eso, se puede sortear la posibilidad de tener un espacio para otras obras.

En estos momentos, el anteproyecto está en un proceso de firma de contratos, para que, en 133 días, la oficina del proyecto desarrolle la planificación en conjunto con los vecinos de Santiago Centro.