Vecinos de Alerce en Puerto Montt, denunciaron cobros con hasta 30 mil pesos más en sus boletas de electricidad. Agregaron que iniciarán acciones legales en contra de la empresa Crell.

“Boletas con sorpresas”, así denominaron los habitantes del sector la cantidad de dinero que la empresa de electricidad esta cobrándoles. La cifra llegó con un alza cercana al 21%, alcanzando diferencias de hasta $30 mil por sobre el consumo habitual, obedeciendo a cobros rezagados correspondientes al año 2012 y 2013.

Soledad Mardones, tesorera de la Junta de Vecinos de Campos de Alerce, denunció que desde Crell se les señaló que se debía a una reliquidación pendiente del Gobierno anterior, señalando que no se había pagado entre los años 2012 y 2013, sin embargo, ella asegura que ese pago ya lo hizo y que tiene documentos que la respaldan.

Desde la Oficina del Consumidor del Municipio de Puerto Montt, Hernán Canales explicó detalles de la situación, señalando que los cobros obedecen a la fijación tarifaria del sistema eléctrico, agregando que la empresa Crell elevó las tarifas cerca del 21% y que el tema más complicado es que aumentan sus costos pero el servicio no mejora.

Precisar que desde Crell, señalaron a través de un comunicado que fue la Superintendencia de Electricidad y Combustibles quien emitió las instrucciones de cobro de reliquidaciones, agregando que están obligados a apegarse a este decreto.