temas del día

Nacional


Valparaíso: gerente de Merval confirma cierre de estación Barón y trenes dobles tras desrrielo

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Operando cada 20 minutos en ambos sentidos, se mantendrán los trenes de Merval, luego que durante esta jornada uno de los vagones sufriera un desrrielo en la estación Barón.

Así lo confirmó la gerenta general de Merval, Marisa Kausel, quien en conversación con Radio Bío Bío indicó que a raíz de este accidente, se reforzará el servicio con trenes dobles para los usuarios.

Lee también: Tren de Metro Valparaíso descarriló en Estación Barón

En la instancia, además destacó que la estación afectada permanecerá cerrada, mientras que durante esta noche el vagón que protagonizó el accidente será trasladado hasta el taller para inspeccionarlo e indagar en las causas que habrían producido el desrrielo.

Kausel destacó que el tren sólo se salió de la vía unos 30 centímetros, hecho ante el cual sólo una persona resultó lesionada. Se trata de Margarita Collao quien fue derivada hasta el Hospital Carlos Van Buren por lesiones leves.

A partir de mañana el servicio se desarrollará con normalidad.

Escucha a continuación la entrevista realizada a la gerente general de Merval por Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados