temas del día

Nacional


Trabajadores de Bioleche Comercial en Los Ángeles recibirían finiquitos en abril tras quiebra

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Bioleche Comercial en Los Ángeles, empresa que cerró sus puertas tras declararse en quiebra, relataron su desvinculación y aseguraron que en abril podrían recibir sus sueldos y finiquitos.

Una de las afectadas, relató que desde marzo del año pasado se comenzó a gestar la situación, sin embargo a los trabajadores se les aseguró que tal vez habría una posible venta, inyección de recursos o un crédito, pero no de una quiebra.

Junto con ello, la ex trabajadora precisó que hubo pocos canales oficiales respecto a la situación que atravesaba la empresa, y que la mayoría de las personas sabía del tema de manera extraoficial, ya que sólo en dos oportunidades les informaron sobre el cambio del directorio y luego cuando se declaro la quiebra.

Respecto al pago de los ex empleados, detalló que la liquidadora de quiebras, María Loreto Ried Undurraga, les indicó que en abril se les cancelaría los sueldos y finiquitos.

Además precisó que a fines de febrero podrían cobrar sus seguros de cesantía, hecho que afecta a todos los trabajadores, considerando que muchos aún no consiguen otro empleo.

Junto con eso señaló que la mayoría de sus compañeros lamentaron el cierre de la empresa, que a su juicio tenía un buen trato laboral, sin embargo hizo ver que Bioleche Comercial estaba esperando la quiebra, hecho que se reflejaba en la poca mercadería.

Recordemos que la quiebra de la empresa Bioleche Comercial, una de las compañías que pertenece al holding empresarial de la Cooperativa Agrícola Lechera de Bío Bío Limitada ,se decretó el 21 de enero en el Juzgado de Los Ángeles.

La planta fue visitada por la síndico de quiebras, María Loreto Ried, quien asumió el rol de liquidadora de la compañía, bajo la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados