temas del día

Cultura


Superman estrena nuevo poder, el más destructivo desde 1949

DC Comics
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta de Spoiler: Este artículo cuenta el final de una serie de cómics de Superman. Si no quieres arruinarlo, te recomendamos volver a tus labores habituales. Estás advertido.

Superman, el popular personaje de cómic de DC, ha estrenado esta semana un nuevo poder que viene a renovarle una amplia lista de habilidades que se mantenían intactas desde 1949.

Se trata de una historia regular para la saga The Men of Tomorrow, donde el Hombre de Acero se enfrenta a un poderoso villano Ulysses, quien lo lleva hasta el límite de sus capacidades, haciendo aflorar su nuevo poder que el mismo Superman temerá volver ocupar.

DC Comics

DC Comics

El guionista del trabajo, Geoff Johns, describía así lo que se venía al USA Today: “En definitiva este será el poder más destructivo que Superman haya tenido. Y el no estará precisamente tan emocionado de adquirirlo, dado que este resultará ser tan peligroso que el utilizarlo conllevará sus consecuencias. Será algo tan inestable que Superman deberá de aprender a controlar por algún tiempo”.

Fue en el número 38 -el último de The Men of Tomorrow- donde aparece este nuevo poder bautizado como Super Flare (Súper Llamarada o Súper Destello, en español). En este se ve a un sobrecargado Superman expulsando un poder que jamás se le conoció, muy similar a lo que expulsaban los supersaiyayin en Dragon Ball Z.

DC Comics

DC Comics

DC Comics

DC Comics

De esta forma, Superman ya cuenta con súper velocidad y súper fuerza (adquirida en 1938), superoído, visión de rayos X e invulnerabilidad (1939), vuelo (1941), visión de calor (1949) y super llamarada (2015), lo que transforma al equipo, también conformado por John Romita Jr., en históricos para el personaje.

DC Comics

DC Comics

Pero este nuevo poder tiene sus consecuencias. Al ser ocupado, toda la energía solar que gasta Superman para sus superpoderes, se acaba, dejando prácticamente vulnerable a Clark Kent, tal como si fuera un humano más. Mejor explicado lo dice Batman, quien lo analiza y le comenta.

DC Comics

DC Comics

Esta última condición agradó a un número de fans, que veían con recelo nuevas mejoras para el personaje, uno de los más poderosos del universo DC.

Pero no sólo de poder se sorprendió a los fanáticos, sino que también de un nuevo traje a cargo de Romita Jr., muy similar a lo que fue el Superman de la película Man of Steel.

DC Comics

DC Comics

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados