El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, valoró los últimos resultados de Imacec que señalan que la economía chilena creció un 2,9% en diciembre, cifra superior a la esperada.

“El crecimiento de 2,9% en diciembre es una señal de que los cinco motores del crecimiento o fuerzas que tiene la economía chilena para crecer más el 2015 respecto del 2014 están dando sus primeros frutos”, afirmó la autoridad tras conocer el Imacec del último mes del año 2014.

Lee también: Imacec: economía crece 2,9% en diciembre y se ubica por encima de lo esperado

Micco manifestó que son “brotes verdes que se ven en la producción de manufactura, exportación de manufactura, exportaciones muy altas en la agricultura. Son brotes verdes que tenemos que cuidar y consolidar. Para eso, este ministerio sigue muy ocupado en el crecimiento económico”.

Además, el subsecretario de Hacienda planteó que se debe seguir trabajando para que el crecimiento económico de 2015 sea superior al de 2014.

“Motores” que impulsarán el crecimiento

El ministro (s) de Hacienda detalló que los cinco motores que impulsarán el crecimiento son un precio del dólar más alto, un gasto fiscal más expansivo, menores tasas de interés, precios de la energía más bajos que el año pasado y una economía de Estados Unidos más pujante.