temas del día

Nacional


Sorprenden a tres barcos asiáticos con letal “polilla gitana” en puerto de Lirquén

Svdmolen (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres barcos de origen asiático en los últimos tres meses han sido sorprendidos con la letal “polilla gitana” en el puerto de Lirquén. La plaga daña a los árboles forestales, nativos y frutales.

Una plaga cuarentenaria conocida como “polilla gitana” proveniente de Asia fue detectada esta semana por el SAG en un barco en el puerto de Lirquén. A ellos se suman otros dos en los últimos dos meses.

A raíz de esa situación este organismo desarrolla exhaustivas fiscalizaciones para evitar que esa larva o sus huevos lleguen a la superficie afectando a los árboles, como indicó el director regional del SAG, Jaime Peña.

El combate de esta larva es vital, ya que es de alta peligrosidad y ataca especies de bosques nativos, forestales y frutales, a diferencia de lo que ocurre con otras plagas, explicó.

Desde febrero del año pasado se han intensificado los controles en los distintos puertos del país y de la región como el de San Vicente, Coronel, Talcahuanoy Lirquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados