El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió que desconocidos se encuentran difundiendo un correo electrónico falso, haciéndose pasar por la institución, para engañar a los chilenos.

Se trata de un mail usualmente enviado desde la casilla impuestos@sii.gob.cl, que NO pertenece a la entidad pública, con el asunto “Aviso Contribuyentes: Evasión de Impuesto”.

Al respecto, el SII aclaró que se trata de un mensaje falso, “que no ha sido enviado por la institución, y su contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban”.

Asimismo, recalcan que tampoco hay que “ingresar al link que allí se menciona o descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener sus datos personales o dañar sus computadores“.

Por otra parte, desde Impuestos Internos destacaron que “las únicas casillas o direcciones de correo válidas, utilizadas por el Servicio para el envío de correos electrónicos a los contribuyentes, son aquellas cuya extensión corresponde a “@sii.cl”. Cualquier comunicación electrónica cuyo remitente no corresponda a la extensión señalada, no ha sido remitida ni es responsabilidad del SII”.

“Recordamos que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas”, agregan.