temas del día

Nacional


Rector UC y declaraciones de Schilling: “Son palabras increíblemente intolerantes y totalitarias”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reacción con molestia ante las declaraciones del diputado PS Marcelo Schilling, quien indicó que “las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo”, referido a la postura de la autoridad universitaria sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto.

En declaraciones formuladas al portal EMOL, Sánchez aseguró que las de Schilling “son palabras increíblemente intolerantes y totalitarias. Es preocupante que un diputado de la República dé esas opiniones”, agregando que “sobrepasa todos los límites porque habla de expropiar (…) Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas”

El rector profundizó en el tema, añadiendo que las declaraciones del diputado “están fuera de un diálogo democrático y debiera pensar qué quiso decir. Lanza esa especie de amenaza, que se puede llegar a una expropiación… Ese es un lenguaje que hay que considerar como parte de la historia de este país y no como un lenguaje actual. Estoy seguro que el diputado no representa al Gobierno en esta expresión de ideas”.

Recordemos que Schilling señaló este jueves en Radio Valparaíso que “quiero decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispo de San Bernardo, que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco”.

“Algunos parlamentarios han reaccionado en forma visceral, pero el llamado del Gobierno ha sido adecuado para entrar en un debate de ideas, argumentos y valorar elementos como las objeciones de conciencia, valorar que hay instituciones que pueden tener distintas formas de pensar por la gente que trabaja ahí, y eso es lo que vamos a debatir” comentó Sánchez, concluyendo que “sus opiniones son lamentables. Deberían tomarse vacaciones para que tranquilicen sus conciencias y también su verborrea”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados