En Temuco se celebró la primera audiencia de renegociación entre un deudor y sus acreedores tras la publicación de la nueva Ley Insolvencia y Reemprendimiento.

En esta audiencia se revisaron los antecedentes de un profesional de Temuco que mantiene deudas hipotecarias y de consumo por cerca de 50 millones de pesos a 7 empresas, entre entidades financieras y casas comerciales.

En este primer encuentro se llegó a un acuerdo en relación al monto que el hombre adeuda a sus acreedores, el que será renegociado en una nueva audiencia que se realizará en los próximos días.

Teresa Valderas, coordinadora regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, dijo que la ley está dirigida sólo a trabajadores dependientes.

Valderas aseguró que la Superintendencia funciona como mediador, dictando una resolución que contiene la nómina de créditos reconocidos, para posteriormente citar a los acreedores y al deudor a una audiencia de renegociación.

En esa audiencia los asistentes deben acordar los términos de renegociación de las deudas vigentes.

Para recibir orientación sobre el proceso de renegociación de deudas se puede consultar en la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ubicada en Claro Solar 835, piso 9 del Edificio Torre Campanario en Temuco.