El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, ingresó una denuncia ante Fiscalía Local por falsificación de instrumento público y eventual fraude en contra de dos empresas contratistas de la región.

Mejías presentó la denuncia tras una exhaustiva investigación que dejó al descubierto las irregularidades en la construcción de viviendas sociales en las comunas de San José (Tralcao), Corral (San Carlos) y Paillaco.

El seremi indicó que según los primeros antecedentes recopilados se habría establecido la existencia de permisos de edificación municipal falsos, los cuales habrían sido utilizados para cobrar subsidios, que en total suman 36 millones de pesos.

Cabe mencionar que los afectados, además de verse perjudicados con la falsificación, aportaron el terreno y aproximadamente 700 mil pesos cada uno.

Paralelamente a la denuncia realizada, el Serviu dará curso a una investigación interna, cuyos resultados arrojarán si se debe o no iniciar acciones sancionatorias en contra de los responsables.