temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Preparan plan para combatir contaminación en Chillán tras compleja situación del año pasado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Con el objetivo de afrontar los episodios de contaminación que afectaron con fuerza el año pasado a Chillán Viejo y Chillán, el Ministerio de Medio Ambiente firmó un decreto para el anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental para ambas comunas, que desarrollará el Gobierno Regional durante 10 años.

Este viernes las medidas serán publicadas en el diario oficial, luego de que los vecinos contarán con 60 días hábiles para emitir sus sugerencias en la oficina de la Seremi de Medio Ambiente y a través de la página web del Ministerio.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, afirmó que es posible alcanzar la descontaminación, lejos del ensayo y error del primer plan aplicado hace más de 10 años en la Región Metropolitana.

La iniciativa beneficiará a más de 190 mil personas que habitan en Chillán y Chillán Viejo. El Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, llamó a ser responsables en la compra y venta de leña.

Asimismo, a través del Consejo de Producción Limpia, la Corfo dispuso de 250 millones de pesos para instalar dos plantas de pellet en la región. En ese ámbito en los próximos meses entraría en operación una planta con leña seca certificada en Los Ángeles, que dispondrá de 350 mil astillas.

Las autoridades llamaron a adelantarse en la compra de leña, a fin de que en invierno esta ya esté seca y no cause daño al medioambiente.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados